productos seguros

 

 

 

 

 


Lana Mineral de Roca

Son incalculables las pérdidas que ocurren en un incendio. No solo estamos hablando de lo más valioso; la vida humana, sino también de las perdidas y daños que ocurren en plantas físicas, inventarios, clientes, proyectos e inversiones. Ni siquiera un excelente plan de seguros puede reemplazar los efectos devastadores de un incendio.

 

Con la utilización de la Lana Mineral de Roca se previenen los efectos devastadores del fuego

Compromiso Ambiental

La Lana Mineral de Roca es un producto amigable con el medio ambiente, en su manufactura no se utilizan agentes gasificantes de tipo CFC o HCFC y sus propiedades físicas le permiten ser incorporada al suelo y usarse como sustrato en diferentes cultivos.
La Lana Mineral de Roca puede ahorrar más de 200 veces la energía utilizada en su manufactura y reducir el consumo energético en mas del 50%.

Descripción

La Lana Mineral de Roca provee excelentes desempeños en la protección contra incendios porque además de ser incombustible, posee una alta resistencia al fuego, es un material clasificado como incombustible por las normas ATSM E 136, BS 476 P4, IMO 472, ISO R 11-82, DIN 4102.
En caso de incendio actúa como una barrera contra fuego que controla y evita la extensión y expansión de fuego y no contribuye a la emanación de gases ni humos tóxicos (NFPA Estándar 220, ASTM E 119).
La resistencia al fuego es muy importante en caso de incendio; tanto para proteger a la gente como para reducir al máximo el daño en los equipos, las edificaciones y mantener al mínimo las paradas de producción, la resistencia al fuego de muros, puertas, ductos de ventilación, tuberías, entre otros, es el tiempo que estos elementos puedan resistir el fuego (ISO 834).

Comportamiento de Materiales en el fuego – Curva normalizada ISO 834

productos seguros


Ventajas


La Lana Mineral de Roca es el aislante más utilizado en el mundo en el campo industrial y comercial por su excelente desempeño térmico, absorción acústica, resistencia al fuego; además de ser amigable con el medio ambiente.

 

  • El punto de fusión de la Lana Mineral de Roca excede los 1400°C de acuerdo con la DIN 4102 en contraste con la fibra de sílice la cual se funde a una temperatura de 565°C.
  • En caso de incendio la Lana Mineral de Roca no genera gases ni humos tóxicos.
  • Resiste temperaturas superiores a los 1000°C sin fundirse.
  • La Lana Mineral de Roca debido a su baja conductividad térmica demora el incremento de temperaturas en el lado
    no expuesto al fuego.
  • La Lana Mineral de Roca es el producto ideal y mundialmente aprobado para proteger contra incendios estructurales metálicas, ductos, tuberías, pisos y muros de concreto así como todo tipo de penetraciones con protecciones de hasta 4 horas.

 

 

Ventajas de la instalación

  • Instalación ligera, limpia y con acabado uniforme.
  • Mínimo tiempo de instalación.
  • Montaje en seco.
  • Resistente a los daños mecánicos, la humedad y el agua.
  • Materiales de primera calidad.
  • Aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección pasiva contra incendios en un solo producto.
  • Asesoría técnica, profesional y personalizada.

Clasificación NFPA 2014

Lana Mineral de Roca: Clasificada por la NFPA como Incombustible.

 

 

 

Aplicaciones

La Lana Mineral de Roca está diseñada para ser instalada en los sistemas de muro cortina para proporcionar un sello resistente al fuego. También evita que el paso de las llamas y el humo en las aberturas que penetran resistentes al fuego.

Descripción

Según la NFPA la resistencia al fuego es la determinación del tiempo durante el cual los materiales y elementos constructivos conservan las cualidades funcionales que resistencia mecánica, el gradiente térmico, la reducción de secciones, la acción combinada del calor y el agua de extinción, entre otras.
Las clases de resistencia al fuego normalizadas se indican con la letra F seguida de un número, éste detalla la cantidad de minutos durante el cual en un ensayo de incendio el material o elemento constructivo conserva sus cualidades. Según la NFPA 101, todo elemento constructivo deberá tener una resistencia F basándose en la carga de fuego existente.
La NFPA considera la Lana Mineral de Roca como Riesgo 6 (Anexo Tabla No. 14.23 Norma NFPA101)

Tabla No 14.32 – NORMA NFPA 101
Riesgo 1 Explosivo
Riesgo 2 Inflamable
Riesgo 3 Muy combustible
Riesgo 4 Combustible
Riesgo 5 Poco combustible
Riesgo 6 Incombustible
NP No Permitido

 

En Europa se realiza un clasificación general que considera a la Lana Mineral de Roca como: Materiales incombustibles denominados MO, los cuales son materiales no inflamables, no dan lugar a llamas ni producen desprendimiento de calor, superior a cierto valor bajo unas determinadas condiciones de ensayo.
El sistema de clasificación europea comprende siete Euroclases: A1, A2, B, C, D, E y F. Las Euroclases A1, A2 y B se corresponden con las clases de productos no combustibles, en la cual la Lana Mineral de Roca está clasificada como A1 y, caracterizan los productos de la construcción más seguros en materia de seguridad contra incendio.


Certificado

Descargar PDF