industrial

 

Elige Calorcol

Cuando piense en aislamientos, piense en Lana Mineral de Roca

La Lana Mineral de Roca Calorcol es un producto aislante con excelentes propiedades térmicas, acústicas, resistencias al fuego e incombustibilidad, resistencia al agua y protección al medio ambiente.



Lana Mineral de Roca

A través de los años los conceptos acerca del alcance y las ventajas de los materiales aislantes han venido evolucionando. Anteriormente se estimaba un material aislante por su capacidad de aislamiento térmico con el único objeto de conservar la energía.
Hoy en día, el conocimiento y la tecnología han evolucionado hasta desarrollar materiales que cumplan la misión de servir al hombre para tres propósitos fundamentales:

  • Como aislamiento térmico
  • Como aislante acústico
  • Como aislamiento y protección contra el fuego

 

Muchos materiales aislantes pueden controlar la temperatura y el ruido, pero muy pocos tienen la capacidad de resistir por tiempo prolongado altas exposiciones al fuego sin deformarse o encenderse y además detener la expansión del fuego y humos tóxicos al mismo tiempo. La Lana Mineral de Roca nace del fuego y por esta razón posee esta capacidad natural.
La Lana Mineral de Roca es un producto versátil y extremadamente útil, posee una excelente calidad y eficiencia y ha sido desarrollada especialmente para trabajar en objetivos vitales y necesarios para la vida y bienestar del hombre como: economía, eficiencia, bienestar y seguridad.

Diez razones para usar Lana Mineral de Roca

  • La Lana Mineral de Roca es Incombustible -ignífugo- y resistente al fuego
  • Alta densidad (2 a 16 lb/pie3)
  • Excelente eficiencia térmica (bajo K)
  • Excepcionales propiedades acústicas
  • Gran capacidad para soportar picos de temperatura
  • No corrosiva (Contenido de cloruros máximo de 1.46 p.p.m)
  • Resistente a la humedad
  • Resistente a la compresión
  • Amigable con el medio ambiente (PH Neutro, no contiene CFC ni HCFC)
  • Fácil de manejar, ajustar e instalar

 

Proceso productivo

CALORCOL manufactura mediante un proceso exclusivo la Lana Mineral de Roca, la cual está constituida de finas fibras inorgánicas, que son procesadas a partir de rocas en estado líquido, formando una masa suave de fibras largas entremezcladas unas con otras, de peso ligero y con mucho cuerpo, que se caracterizan por su baja conductibilidad térmica, excelente absorción acústica y resistencia al fuego.

Lana Mineral de Roca

  Proceso de fabricación

  Ficha de datos de seguridad

  Propiedades de la Lana Mineral de Roca


Comportamiento Térmico

La lana mineral de roca aísla eficazmente contra el frio y el calor, gracias a su estructura multidireccional, contiene aire seco en su interior que constituye una barrera al flujo de calor, unido al bajo de nivel de conductividad térmica de los filamentos minerales que la componen, hacen de este producto una herramienta clave para alcanzar un excelente nivel de confort térmico.
Aislar térmicamente las viviendas y los equipos industriales contribuye al ahorro de energía y también ayuda reducir la emisión a la atmosfera de gases contaminantes que deterioran la capa de ozono.

Comportamiento Térmico


Comportamiento Acústico

La Lana Mineral de Roca Calorcol frena el movimiento de partículas de aire, disminuyendo la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional que actúa de dos maneras:

  1. Como acondicionador acústico, mediante la absorción de energía sonora que se desplaza por el espacio, en función local y del nivel de confort acústico deseado se deberá dotar a las paredes de materiales adecuados para evitar el exceso de reflexión del sonido.
  2. Como aislante acústico de ruidos aéreos y de impacto gracias a la constitución de un sistema de masa-resorte-masa que reduce el ruido transmitido.

 

Comportamiento Acústico

Aislar térmica y acústicamente las viviendas y los equipos industriales contribuye al ahorro de energía, ayuda también a reducir la emisión de gases y humos contaminantes que deterioran la capa de ozono.


Comportamiento al Fuego

Comportamiento al Fuego

La Lana Mineral de Roca Calorcol no contribuye al desarrollo del incendio, es un producto mineral, inorgánico e incombustible que además no genera gases ni humos tóxicos.
La Lana Mineral de Roca Calorcol resiste temperaturas hasta los a los 750 °C y conserva sus presentaciones mecánicas frente a las altas temperaturas. Es termoestable y contribuye a la resistencia frente al fuego de los sistemas constructivos.


Comportamiento a la Humedad

El agua y la humedad son los enemigos naturales del aislamiento pues su presencia provoca el aumento de conductividad térmica.

Resistencia al agua

Resistencia al agua: Los productos de Lana Mineral de Roca Calorcol especificados tanto para la industria como para la construcción son altamente repelentes al agua, no higroscópicos y no capilares, debido a la presencia de aditivos especiales, de acuerdo a sus normas aplicables.

Repelencia al agua: La repelencia al agua de la Lana Mineral de Roca Calorcol de acuerdo a la BS 2972 (Inmersión total) es de 96 % en volumen y de acuerdo con la German Industrial Standart AGI Q 136 la repelencia al vapor de agua es de 99 % en volumen.

Repelencia al agua

Absorción al vapor de agua=

Absorción de agua: De acuerdo a la norma ASTM C 1104 / 1104 M la absorción al vapor de agua en la Lana Mineral de Roca es inapreciable es decir tan solo corresponde tan solo hasta el -0.02% del volumen.

Capilaridad: Los productos en Lana Mineral de Roca Calorcol no son capilares; es decir no absorben agua a su interior ni tampoco conducen agua al exterior del aislamiento.

Capilaridad


Protección al Medio Ambiente

La Lana Mineral de Roca Calorcol es químicamente neutra, no contiene ningún producto agresivo ni corrosivo ni posee ningún elemento susceptible de favorecer un desarrollo de microorganismos, no contiene gasificantes de tipo CFC’s o HCFC’s tampoco amiantos.

La Lana Minera de Roca Calorcol no genera gases ni humos tóxicos, además es reciclable.

Protección al Medio Ambiente


Ahorro Energético

Un aislamiento térmico proporciona notables beneficios para el medio ambiente:

  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Reducción del efecto invernadero
  • Reducción de la lluvia acida ( SO2 y NO2)

 

Disminuyendo el uso de los combustibles fósiles para calefacción y aire acondicionado, los aislantes de Lana Mineral de Roca Calorcol contribuyen significativamente a la reducción de las emisiones del gas carbónico (CO2) y de óxido de azufre (SO2).
El análisis del ciclo de vida de los productos Calorcol demuestra que la cantidad de energía economizada durante la vida del producto (calculada en 50 años) es 1.000 veces superior a la cantidad de energía necesaria para su fabricación.

Ahorro Energético


Comparativo Materiales Aislantes

Descargar PDF

Comparativo