100% Libres de asbestos

Usar lana mineral de roca no representa ningún riesgo para la salud.
Con el uso de la lana mineral de roca no existe ningún riesgo para la salud.

Las fibras de lanas minerales de roca están exoneradas de la clasificación cancerígena tanto por la Normativa Q de Directiva 97/69 de la Comunidad Europea como por la International Agency for Research on Cancer (IARC) y la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) de los EEUU.

La lana mineral de roca de CALORCOL no contiene asbestos en su composición.

Se ha demostrado que la lana de roca es segura de fabricar, instalar y convivir. Ha sido estudiada y sometida a pruebas científicas más que casi cualquier otro material aislante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), han llegado a la conclusión de que es un material seguro que no supone ningún riesgo para la salud humana. Este es el motivo por el que está incluida en el Grupo 3: “Agentes que no son clasificables en cuanto a su carcinogenicidad para los humanos” al mismo nivel que el acto de “tomar café”. También ha sido clasificada como biosoluble debido a su capacidad para disolverse en un sistema biológico.

Estructura y distribución de las fibras.

La lana mineral de roca posee una estructura de fibras multi direccionales que no permite ni alteran el espesor del material.

La orientación de las fibras son un factor muy importante a la hora de seleccionar un aislamiento. Materiales aislantes con poca resistencia a la compresión y con las fibras dispuestas uni direccionalmente pierden capacidad aislante al modificar su espesor.

Las fibras de la lana mineral de roca están dispuestas en forma vertical, horizontal y diagonal dando como resultado una trama multi direccional que asegura una excelente estabilidad que permanece a través del tiempo.  Este es un factor muy importante, dado que, si se modifica su espesor, se perdería el valor aislante. 

Ilustraciones Pág web Calorcol-13

Resistencia a la Compresión.

Una de las principales características de un aislamiento térmico es su resistencia mecánica y resistencia a la compresión. Esta propiedad permite que los aislamientos no pierdan su espesor ni su estabilidad dimensional.

La característica más importante de un aislamiento térmico es su resistencia mecánica. Si el material es incapaz de retener el espesor bajo efectos mecánicos, las propiedades aislantes están perdidas.

En aislamientos y construcciones donde el material aislante debe soportar cargas mecánicas, la resistencia a la compresión es una propiedad muy importante.

Debido a su densidad y a la disposición multi direccional de las fibras, la lana mineral de roca es el material más adecuado para este tipo de aislamientos. Por su resistencia y capacidad de carga es ampliamente utilizada, debido a que no se deforma, deshace, ni pierde sus propiedades en comparación con la fibra de vidrio.

(Ver comparativo, Lana Mineral de Roca vs. Fibra de vidrio).

No-corrosiva
Resistencia a la compresión 2

Visita nuestra tienda virtual