Conductividad Térmica

La lana mineral de roca posee una muy baja conductividad térmica.

El aumento de la conductividad térmica es tanto más rápido cuanto menor es la densidad y más alta es la temperatura.

La principal relación para estos componentes para una temperatura dada, se muestra en el siguiente gráfico. (Gráfico Amarillo conductividad térmica).

La conductividad térmica es la medida de la transferencia de calor dada en λ o K. (W/mK o Btu. In/ft².h.°F). La capacidad aislante de la lana mineral de roca está basada en la baja conductividad térmica del aire.

El propósito fundamental de un aislamiento es minimizar la transferencia de calor entre el lado frío y el caliente de una estructura.

El calor puede ser transferido en tres vías:

Ilustraciones Pág web Calorcol-06

Por Conducción:

Por conduccion

Es la transferencia de calor por contacto molecular directo. En materiales fibrosos depende de la geometría y la orientación de las fibras con respecto al flujo de calor. La Lana   Mineral de Roca contiene millones de pequeñas celdas de aire que contribuyen enormemente a obtener un menor valor K.

Por Convección:

Por Conveccion

Es la transferencia de calor que ocurre cuando al calentarse el aire u otro fluido, este se torna menos denso y es remplazado por uno de más densidad.

Por Radiación:

Por Conveccion

Es la transferencia de calor por ondas electromagnéticas a través del aire o el vacío, donde las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto. Esta crece dramáticamente cuando la temperatura se incrementa. La radiación puede ser reducida utilizando materiales absorbentes de más masa y densidad o colocando  materiales reflectivos  orientados al lado caliente.

Consulte las fichas técnicas de nuestros materiales aislantes o comunícate con nuestro Centro Integrado de Servicios (CIS) para obtener la conductividad térmica por producto.

Visita nuestra tienda virtual