La lana mineral de roca es un material clasificado como incombustible, sus propiedades superiores de resistencia al fuego provienen desde su composición mineral.
Son incalculables las pérdidas que ocurren con un incendio, no solo estamos hablando de lo más valioso; la vida humana, sino también de las pérdidas y daños que ocurren en plantas físicas, inventarios, clientes, proyectos e inversiones, ni siquiera un excelente plan de seguros puede reemplazar los efectos de un incendio.
La lana mineral proviene de rocas basálticas, de ahí su nombre. Es un material inorgánico y por naturaleza incombustible, por lo tanto, está clasificada como incombustible de acuerdo con las normas internacionales ASTM E 136-82, BS 476, DIN 4102 y la ISO R 1182.
La lana mineral de roca posee una excelente resistencia al fuego y no contribuye a la propagación ni expansión del fuego ni a la emanación y desarrollo de gases ni humos tóxicos. (NfiPA Standar 220, ASTM E 119). Posee un bajísimo valor calórico. (600 kj/kg).
Los materiales combustibles necesitan adicionar químicos para hacerlos menos flamables, muchos de los cuales tienen efectos contaminantes muy negativos sobre el medio ambiente y gases altamente tóxicos para el ser humano.
Es necesario diferenciar entre materiales ignífugos o incombustibles y materiales retardados al fuego. Los primeros son incombustibles: no se queman, se funden cuando llegan a la temperatura de fusión. Los retardados al fuego, son combustibles y emanan gases y humo, por medio de procesos químicos se ha aumentado su temperatura de ignición.
Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.