La lana mineral de roca puede usarse en servicios térmicos con temperaturas hasta 750 °C sin presentar ningún deterioro funcional.
La eficiencia de un material aislante depende también de su capacidad de resistir repentinos y sustanciales cambios de temperatura sin encogerse, expandirse o perder la densidad. La lana mineral de roca tiene la habilidad de servir para rangos de temperatura desde criogénicos hasta 750°C.
La resistencia al fuego es muy importante en caso de incendio; tanto para proteger a las personas como para reducir al máximo el daño a las edificaciones y mantener al mínimo las paradas de producción. La resistencia al fuego de muros, puertas, ductos de ventilación, tuberías, entre otros, es el tiempo que estos elementos puedan resistir el fuego (ISO 834).
La lana mineral de roca esta fabricada de finas fibras inorgánicas que son fundidas a más de 1600 °C, y conformadas en diferentes tipos de productos, los cuales, dependiendo del tipo, densidad y espesor, han sido diseñados para aislar térmicamente equipos y tuberías con servicios de temperatura desde –270°C (-450°F) hasta 750°C y (1400°F). Para servicios aislantes de corta duración hasta 1000°C (1800°F) (ASTM C 411).
La temperatura superficial de los materiales aislantes recubiertos con foil de aluminio no debe sobrepasar los 60°C que es a la temperatura que funde el adhesivo.
Las densidades de los productos de lana mineral de roca van desde 2 lbs/pie³ hasta 24 lbs/pie³, propiedad que le confiere una inmejorable resistencia al paso del calor y al choque térmico.
Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.