No corrosiva

La lana mineral de roca es químicamente neutra. No causa ni promueve la corrosión.

La Lana Mineral de Roca no es corrosiva para los aceros, su sistema productivo y composición mineralógica garantizan una baja concentración de cloruros (1.45 ppm) y un PH básico, extendiendo las cualidades que la convierten en el aislamiento industrial por excelencia. La corrosión es un ataque electroquímico ambiental que deteriora los metales, una de sus principales causas es la alta concentración de cloruros libres en contacto con la superficie metálica.

La lana mineral de roca es fabricada de materiales minerales químicamente inertes.

La lana mineral de roca es un silicato complejo en cuya composición química predominan los óxidos de aluminio, sílice, calcio y magnesio. Los óxidos de calcio y magnesio funden a una alta temperatura formando eutécticos de alto punto de fusión. Los óxidos de calcio y magnesio son de muy baja solubilidad, son muy resistentes a la humedad, a los agentes químicos y naturales, además, presentan cantidades despreciables de cloruros solubles. Esta cualidad es inherente al producto, por lo tanto, la lana mineral de roca puede entrar en contacto directo con todo tipo de metales sin producir ataque corrosivo.

La lana mineral de roca es químicamente neutra.  No causa ni promueve la corrosión. 

Ilustraciones Pág web Calorcol-07

El ataque corrosivo se presenta cuando existen cloruros solubles en agua los cuales en presencia de humedad se disuelven y atacan las superficies aisladas.

La lana mineral de roca contiene cantidades despreciables de cloruros, Cl (≤ 0.018% de los cuales sólo algunos son solubles) y óxidos de sodio (Na2O) y de potasio (K20). La composición química de la lana mineral de roca cumple los requerimientos exigidos por la norma ASTM C 795 – 77 (Standar specification for thermal insulation with austenitic stainless steel).

Al contrario de la lana mineral de roca, otros materiales aislantes contienen en su composición altos contenidos de óxidos de sodio y potasio, que se caracterizan por su acidez, bajo punto de fusión y alta solubilidad en presencia de humedad. Esta propiedad hace estos materiales más reactivos, solubles, inestables y menos resistente a altas temperaturas.

Visita nuestra tienda virtual