La lana mineral de roca resiste la exposición directa al fuego sin deformarse, producir llama, gases y humos tóxicos. Cualidad muy apreciada en la industria y la edificación.
CALORCOL S.A.S. juega un papel muy importante en la protección de la vida humana en la industria y la construcción a través de la habilidad de la lana mineral de roca de resistir temperaturas excesivas y el fuego directo.
La resistencia al fuego es muy importante en caso de incendio; tanto para proteger a las personas como para reducir al máximo el daño a las edificaciones y mantener al mínimo las paradas de producción. La resistencia al fuego de muros, puertas, ductos de ventilación, tuberías, entre otros, es el tiempo que estos elementos puedan resistir el fuego (ISO 834).
La Resistencia al Fuego incluye dos temas fundamentales:
La capacidad de la estructura para evitar el derrumbamiento estructural (FIRE PROOFING).
La capacidad de impedir la propagación de las llamas y humo (FIRE STOPPING).
En aplicaciones industriales que utilizan tuberías y ductos que transportan fluidos inflamables, es altamente recomendable utilizar aislantes de lana mineral de roca, debido a su capacidad de retardar los incrementos de temperatura, la ignición y el punto de ebullición de los mismos.
Punto de fusión:
El punto de fusión de la lana mineral de roca excede los 1400 °C de acuerdo a la DIN 4102 en contraste con la fibra de vidrio la cual se funde a una temperatura de 565 °C.
Toxicidad:
En caso de incendio, la lana mineral de roca no genera gases ni humos tóxicos, no contiene agentes químicos que atenten contra la salud humana.
Desarrollo de humo:
En caso de incendio, el desarrollo de humo de la lana mineral de roca es declarada insignificante y despreciable.
Resistencia al fuego:
La lana mineral de roca es un producto con una excelente resistencia al fuego, por eso es el material más recomendado y utilizado mundialmente para la protección pasiva contra incendios. -Las fibras de la lana mineral de roca pueden soportar temperaturas superiores a los 1100°C.
– Las fibras de la lana mineral de roca pueden soportar temperaturas superiores a los 1100 °C.
– La lana mineral de roca es incombustible y en caso de incendio actúa como una barrera contra fuego que controla y evita la extensión y expansión del fuego.
– La lana mineral de roca debido a su baja conductividad térmica, demora el incremento de temperatura en el lado no expuesto al fuego.
– La lana mineral de roca muestra un encogimiento despreciable en caso de incendio, por lo tanto, se considera que el material permanece intacto. (Análisis termogravimétrico).
– La lana mineral de roca es el producto ideal y mundialmente aprobado para proteger contra incendios estructuras metálicas, ductos, tuberías, cables y penetraciones de pisos y muros de concreto, así como todo tipo de penetraciones con protecciones de hasta 4 horas.
– La lana mineral de roca es el material por excelencia para protecciones contra fuego en la industria. Consulte con la unidad de Protección contra Incendios las múltiples aplicaciones aprobadas mundialmente.
Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.