Resistente al agua y la humedad

La lana de roca es no higroscópica, es permeable al vapor de agua, es decir, no es barrera al paso del vapor de agua.

La lana mineral de roca posee características de repelencia al agua. La humedad presente en el medio ambiente no puede penetrarla, de este modo el material siempre permanece seco manteniendo perfectamente sus propiedades aislantes.

Impermeabilidad

Los aislamientos de lana mineral de roca han sido diseñados para trabajar en ambientes secos.

La lana mineral de roca es no higroscópica y el contenido de humedad en condiciones normales de servicio permanecerá bajo 0.5% en peso.

La lana mineral de roca no absorbe agua por acción capilar ni aun en presencia de ambientes con elevados niveles de humedad atmosférica. Si el agua llegase a penetrar y saturar el aislamiento, la lana mineral de roca no sufrirá ningún daño funcional y las propiedades aislantes permanecerán inalteradas después de seco. 

Cuando calculamos la difusión de vapor a través de una estructura, la resistencia al vapor de la lana mineral de roca es insignificante y usualmente como la misma del aire. La lana mineral de roca reduce el riesgo de la condensación debido a su habilidad de “respirar”.

Comparada con otros aislamientos, la absorción de agua que tiene la Lana Mineral de Roca se considera despreciable.

Ilustraciones Pág web Calorcol-11
Comportamiento al agua y la humedad.

El agua y la humedad son los enemigos naturales del aislamiento pues su presencia provoca el aumento de conductividad térmica.

Resistencia al agua

Resistencia al agua:

Los productos de Lana Mineral de Roca Calorcol especificados tanto para la industria como para la construcción son altamente repelentes al agua, no higroscópicos y no capilares, debido a la presencia de aditivos especiales, de acuerdo a sus normas aplicables.

Repelencia al agua

Repelencia al agua:

La repelencia al agua de la Lana Mineral de Roca Calorcol de acuerdo a la BS 2972 (Inmersión total) es de 96 % en volumen y de acuerdo con la German Industrial Standart AGI Q 136 la repelencia al vapor de agua es de 99 % en volumen.

Absorción al agua

Absorción de agua: 

De acuerdo a la norma ASTM C 1104 / 1104 M la absorción al vapor de agua en la Lana Mineral de Roca es inapreciable es decir tan solo corresponde tan solo hasta el -0.02% del volumen.

Capilaridad

Capilaridad:

Los productos en Lana Mineral de Roca Calorcol no son capilares; es decir no absorben agua a su interior ni tampoco conducen agua al exterior del aislamiento.

Prueba de repelencia de agua Lana Mineral de Roca

Catalogo-Virtual

Visita nuestra tienda virtual