El aislamiento acústico tiene como objetivo impedir que un ruido penetre en un recinto o salga de él o trabaje de manera inversa. Por ello, para aislar se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Generalmente, se trabajan con sistemas constructivos que permiten que una parte del ruido se refleje, otra se absorba y una mínima parte de la energía sonora se transmita.
La lana mineral de roca frena el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora, gracias a su estructura abierta y multidireccional.
La textura esponjosa y elástica de la lana mineral sumada a su excelente densidad, le confieren la más alta capacidad de absorción acústica y reducción de ruidos en comparación con cualquier otro material aislante.
Los productos manufacturados por CALORCOL S.A. son muy eficientes como aislantes acústicos y ofrecen la solución ideal a los problemas encontrados en ambientes industriales, comerciales y residenciales.
La lana mineral de roca trabaja de dos maneras para reducir el ruido: (ISO 354).
Suministramos e instalamos productos de Lana Mineral de Roca, además de sistemas de control de ruido, que reducen la exposición sonora generada por equipos industriales como plantas eléctricas, compresores, bombas, molinos, ventiladores, motores, unidades de aire acondicionado, entre otros, a niveles permisibles por la legislación vigente.
Las barreras acústicas se construyen modularmente, lo cual permite una rápida y limpia instalación, se pueden adaptar a múltiples geometrías y espacios, combinando eficiencia y bajo costo.
Las pantallas acústicas son un elemento clásico e imprescindible del diseño y de la arquitectura moderna. Su misión básica es la de tratar de atenuar o de silenciar un sonido antes de que llegue a un destino.
Las barreras acústicas y pantallas acústicas son la solución ideal para amortiguar ruido de equipos de aire acondicionado, climatización y equipos mecánicos ubicados en instalaciones industriales, comerciales o de vivienda.
CALORCOL S.A. fabrica e instala sistemas de cerramientos acústicos parciales o totales, que integrados en el entorno, reducen a niveles permisibles las emisiones de ruido generadas por estas fuentes.
Nuestras cabinas acústicas están diseñadas para solucionar los problemas de ruido en centros de trabajo e industria, aumentando la productividad de los trabajadores y disminuyendo los niveles de estrés, probabilidades de accidentes, pérdida auditiva de trabajadores y demás efectos secundarios producidos por el ruido.
La flexibilidad necesaria de nuestras cabinas, así como la terminación estética permite su aplicación en todos los campos industriales.
Las cabinas y cerramientos se fabrican a partir de paneles desmontables o autoportantes, construidos con una mezcla de materiales absorbentes y reflectantes que permiten el control del ruido en las diferentes frecuencias. Su acabado exterior es realizado en laca, pintura martillada ό horneable. El acabado interno es realizado con lámina perforada, malla electro soldada, tela fono absorbente o espumas fono acústicas de alta absorción. El interior del panel se encuentra relleno con placas acústicas en lana de roca CALORCOL de diferentes espesores y densidades dependiendo del rendimiento requerido. Forma un conjunto totalmente ignífugo.
Nuestros diseños están dotados de puertas de acceso, ventanas acústicas, visores acústicos, bafles acústicos, silenciadores para la renovación de aire y sistemas de ventilación por convección forzada en caso de que se requieran.
Las cabinas y cerramientos se fabrican a partir de paneles desmontables o autoportantes, construidos con una mezcla de materiales absorbentes y reflectantes que permiten el control del ruido en las diferentes frecuencias.
Su acabado exterior es realizado en laca, pintura martillada u horneable. El acabado interno es realizado con lámina perforada, malla electro soldada, tela fono absorbente o espumas fono acústicas de alta absorción. El interior del panel se encuentra relleno con placas acústicas en lana de roca CALORCOL de diferentes espesores y densidades dependiendo del rendimiento requerido. Forma un conjunto totalmente ignífugo.
Nuestros diseños están dotados de puertas de acceso, ventanas acústicas, visores acústicos, bafles acústicos, silenciadores para la renovación de aire y sistemas de ventilación por convección forzada en caso de que se requieran.
Los silenciadores acústicos son filtros que se insertan en conductos que transportan fluidos como el aire o el gas con la finalidad de reducir los niveles de emisión sonora hacia el exterior o a otras zonas del circuito por el cual se realiza el transporte del fluido.
Son ideales en aquellos recintos que necesitan ser ventilados, esto puede ser cualquier conducto que admita aire, tales como:
Las puertas cortafuego están diseñadas para contener, evitar la propagación de un incendio y la salida de gases y humos tóxicos (compartimentación) en una edificación, permiten la evacuación y rescate de los ocupantes, facilita la acción de los cuerpos de bomberos, sirven para el uso diario, proveen seguridad y control de acceso.
Calorcol fabrica las puertas cortafuego bajo los parámetros de la norma internacional NFPA80 y cumplimos con lo estipulado en la norma sismo resistente colombiana (NSR10).
Nuestra puerta cortafuego RF60 está certificada bajo la norma UNE EN 1634-1:2014
El marco normativo vigente exige el cumplimiento de las normativas nacionales y municipales en materia de ruido ambiental. Para determinar el cumplimiento de dichas normas y las recomendaciones de aprobación se elabora una medición acústica o mapa de ruido.
Un Mapa Estratégico de Ruido es una representación diseñada para poder evaluar globalmente la exposición al ruido en una zona determinada, debido a la existencia de distintas fuentes de ruido, o para poder realizar predicciones globales para dicha zona.
En el caso de las aglomeraciones nos permite visualizar mediante una representación gráfica el ruido ambiental que hay en las ciudades y el que incide sobre las fachadas de los edificios residenciales y sobre edificios especialmente sensibles al ruido, como los centros educativos y hospitalarios. Además, permite obtener estadísticas de la población afectada por ruido ambiental e individualmente para cada foco de ruido por separado (infraestructuras viarias, ferroviarias, ruido de actividades industriales, etc.).
Resultados:
A partir de la elaboración de una medición o mapa de ruido se obtiene la siguiente información:
Horario de atención:
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 5:00 p.m.